Viajar a Uruguay

Viajar a Uruguay

Uruguay es un país muy atractivo para el viajero. Su capital, Montevideo, es una de las más encantadoras de América Latina y sus balnearios oceánicos son buscados por turistas de todo el mundo. Viajar a Uruguay es un verdadero placer, ya que todo el país cuenta con una excelente infraestructura turística.

Podemos encontrar muchísimas atracciones turísticas en Uruguay, desde las hermosas playas, las relajantes termas, el pasado colonial, los circuitos culturales, los deportes náuticos, la pesca deportiva, el golf, su deliciosa gastronomía y el carnaval, entre otras actividades. Todos los detalles están cuidados para que el turista se sienta en casa, con una infraestructura vial, inmobiliaria, aeroportuaria, de servicios y de alojamiento de clase internacional.

Cuándo viajar a Uruguay

Si bien todas las épocas del año son buenas para visitar Uruguay. Si te interesa disfrutar de sus excelentes playas, debes elegir el verano, para aprovechar sus 450 kilómetros de costa sobre el Río de la Plata más 220 kilómetros de costas sobre el Océano Atlántico, que conforman una cadena de variadas playas que sin lugar a dudas, son de gran interés para el viajero.

Pero a lo largo del año, Uruguay ofrece sus bellezas a los turistas. Si llegas en invierno y quieres darte un chapuzón, elige alguna de las excepcionales termas, donde no sólo podrás recrearte, sino disfrutar de sus poderes curativos.

El circuito cultural ofrece opciones para todo el año, con espectáculos teatrales de altísimo nivel, temporadas de la orquesta sinfónica y del ballet. Además de las diversas festividades y espectáculos que se desarrollan a lo largo del país.

Datos importantes para viajar a Uruguay

Requisitos migratorios:

Para viajeros de los países miembros del Mercosur: documento de identidad vigente.

Para viajeros del resto del mundo: pasaporte vigente.

La visa se otorga por 90 días.

Cambio de moneda:

En Montevideo es posible cambiar moneda en los bancos y en las casas cambiarias, en cualquier moneda y también cheques de viajeros. En los balnearios y en Colonia, se pueden cambiar dólares y cheques de viajero en las casas cambiarias. En el interior, se puede realizar el cambio de moneda en los bancos.

Los hoteles, restaurantes y tiendas grandes aceptan normalmente tarjetas de crédito e incluso dólares.

Comentarios

  1. nestor larrazabal

    Viajamos a uruguay en marzo, quisiera saber cuanto cuestan algunas cosas, lt de nafta, almorzar o cenar, si voy con pesos argentinos y cambio dinero en un banco cuanto pago el peso uruguayo, con cuantos pesos uruguayos cenan 2 personas, espro noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>