Sitios turísticos en Uruguay

Sitios turísticos en Uruguay

Uruguay es un país lleno bellezas naturales, con una intensa vida cultural y diversas actividades turísticas. La variedad de sitios turísticos en Uruguay es muy amplia, a lo largo de todo el año. El verano tiene como protagonistas a las múltiples playas.

Para quienes buscan sumergirse en el descanso o una terapia de alivio, las termas de Salto y Paysandú son una opción perfecta. El turismo ecológico también cuenta con una infraestructura bastante desarrollada.

Anualmente visitan el país turistas provenientes principalmente de Argentina, pero también de Brasil, Chile y Paraguay. En menor número, llegan visitantes de Estados Unidos y Europa, pero cada año aumenta su número.

Algunos sitios turísticos en Uruguay

Atlántida:

Este balneario de la Costa de Oro de Canelones cuenta con hermosas playas. Es una ciudad balnearia con excelente infraestructura y algunos interesantes sitios turísticos como El Águila, una construcción en piedra con forma de águila que se eleva sobre las dunas en una de las playas del balneario.

Cabo Polonio:

Recóndito y sereno, este pueblito de pescadores tiene un acceso restringido debido a su emplazamiento y a su patrimonio natural. Este balneario marino es ideal para quienes deseen un estrecho contacto con la naturaleza. Océano y dunas se conjugan en un paisaje increíble, elegido por turistas bohemios de toda América y Europa.

Colonia del Sacramento:

Colonia del Sacramento guarda un tesoro único sus construcciones históricas, que constituyen por sí mismas museos. También cuenta con algunos otros atractivos como la única plaza de toros que tuvo el país, el Real de San Carlos. El faro es otro de sus atractivos obligados, testigo mudo de muchos hundimientos.

La Paloma:

Otro de los balnearios oceánicos con sus playas de olas bravas y sus arenas limpias. Tradicional y familiar, es uno de los balnearios más atractivos del país.

Sitios turísticos en Uruguay

Piriápolis:

Sin lugar a dudas, Piriápolis es un balneario mágico, con su historia y sus maravillosas construcciones. Fue creado por un visionario que lo diseñó a imagen de los balnearios de la Riviera francesa. Su rambla costanera, el Argentino Hotel y el Castillo de Piria constituyen sus principales atractivos, aunque la naturaleza compite seriamente con la arquitectura en este lugar encantador.

Sitios turísticos en Uruguay

Punta del Este:

Es el balneario más lujoso y glamoroso del Uruguay. Cuenta con una excepcional infraestructura turística y playas bellísimas, que lo convierten en uno de los balnearios más codiciados en el mundo. A él arriban visitantes de todas parte, que se mezclan con personalidades internacionales para disfrutar del sol y las innumerables actividades que esta ciudad infatigable les ofrece.

Montevideo:

La capital uruguaya está llena de encanto y bellezas que ofrecer a los visitantes que llegan durante todo el año. Si vienes en verano, sus playas te recibirán con sus lindos panoramas. Si llegas en invierno, las plazas y la arquitectura de la ciudad te atraparán. Pero en cualquier época que llegues, visita su rambla, donde la ciudad se abraza con el mar en una combinación por demás atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>