Rutas de Uruguay

Rutas del Uruguay

Las rutas del Uruguay conectan a todas las localidades del país y disponen de una red de 8.698 kilómetros de extensión, 303 de ellos pavimentados con hormigón, 3.164 recubiertos con carpeta asfáltica, 4.220 con tratamiento bituminoso y 1.009 recubiertos con tosca.

Las rutas están clasificadas de acuerdo al material que las constituye, en cuatro niveles: Corredor Internacional, Red Primaria, Red Secundaria y Red Terciaria.

Clasificación de rutas del Uruguay

Corredor Internacional:

Son las vías construidas en hormigón o carpeta asfáltica, que unen a Montevideo con los principales sitios de salida del país. Dicho corredor está conformado por las rutas: 1, 2, 3, 5 y 9 en toda su extensión. La Ruta 8 en el tramo entre Treinta y Tres y Montevideo.

Red Primaria:

Vías construidas con carpeta asfáltica o tratamiento bituminoso. Son las que unen las capitales departamentales entre sí. Incluyen: la Ruta 6 y la 7 en el tramo más cercano a Montevideo, la Ruta 8 entre Treinta y Tres y Aceguá, la Ruta 30 desde su entronque con la Ruta 5 hasta Artigas.. las rutas: 21, 24 y 26 en toda su extensión.

Red Secundaria y Terciaria:

Son las que están construidas con tratamiento bituminoso o tosca y que unen localidades menores, zonas agroindustriales de importancia o balnearios.

Detalle de algunas rutas del Uruguay

Ruta Interbalnearia:

Se extiende entre Montevideo y la Ruta 9 a lo largo de 90 kilómetros, pasando por los balnearios de la Costa de Oro de Canelones y permitiendo el acceso a Piriápolis, Punta del Este, José Ignacio y los balnearios de Rocha a través de la Ruta 9.

Ruta 1:

Va desde Montevideo a Colonia del Sacramento a lo largo de 177 kilómetros.

Ruta 2:

Se extiende 180 kilómetros entre Ruta 1 y Fray Bentos.

Ruta 3:

Entre Ruta 1 y Bella Unión, se extiende por 180 kilómetros.

Ruta 5:

Desde Montevideo hasta Rivera, por 501 kilómetros. Pasa por Florida, Durazno, Paso de los Toros y Tacuarembó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>