Referencia de precios en Uruguay

Precios en Uruguay

Los precios en Uruguay no difieren demasiado respecto a los precios en la región, con una amplia variedad de ofertas turísticas para todos los presupuestos. En la inmensa mayoría de los comercios los precios están en pesos uruguayos, aunque en  algunos rubros (electrónica, cueros y otros productos de alta gama)  también se comercializa en dólares.

Para tener una referencia, un dólar equivale a unos 20 pesos uruguayos, mientras que un euro equivale a 28 pesos uruguayos, un peso argentino equivale a 4 pesos uruguayos y un real equivale a 11 pesos uruguayos. Hay monedas de 1, 2, 5, 10 y 50 pesos; y billetes de 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos.

Precios por rubro en Uruguay

Los precios en Uruguay varían según el destino y la  temporada. En Montevideo y las principales ciudades del interior los precios se mantienen uniformes a lo largo del año, pero en los destinos de costa el alojamiento (es más caro durante los meses de verano, al igual que la mayoría de los productos.

Precios de alojamiento

La mayor parte de los hoteles tiene su tarifa en dólares. Hay gran variedad de ofertas, desde hoteles sencillos y económicos hasta resorts de alta categoría, que pueden pedir cifras muy altas durante el pico de temporada.

En promedio, en Montevideo las tarifas de los hoteles oscilan entre los 50 y los 300 dólares, aunque quienes viajan en plan de ahorro pueden encontrar hostels por 15 dólares en una habitación compartida. En Punta del Este los alojamientos son más elevados, y en los meses de verano las tarifas no suelen descender los 80 dólares por noche en los hoteles más económicos. Los diversos balnearios uruguayos tienen como alternativa los alquileres de casas (unos cien dólares por día en temporada alta) y los campings (entre 80 y 200 pesos uruguayos por persona, dependiendo del destino).

Precios de alimentos

 En Uruguay se puede comer bien sin gastar demasiado. La diversidad de locales y restaurantes es amplia, con propuestas para todas las posibilidades. Se puede almorzar o cenar en un bar sencillo por unos 130 pesos por persona (bebida incluida), aunque una comida más elaborada en un restaurante de nivel ronda los 300 o 400 pesos por persona.

Para tener una referencia más concreta de los precios de alimentos, un agua de 500 ml vale 20 pesos, la cerveza de 1 litro cuesta 60 pesos, un kilo de dulce de leche sale 85 pesos y una Coca Cola de 2 litros vale 50 pesos.

Precios de transporte

El transporte es uno de los rubros más costosos en Uruguay. El boleto de bus metropolitano en Montevideo cuesta 19 pesos, mientras que los traslados de larga distancia varían según los kilómetros recorridos. Para tener una idea, el bus de Montevideo a Punta del Este vale alrededor de 200 pesos.

Todos los taxis funcionan con sistema de taxímetro, con tarifas diurnas (de 6 a 22) y nocturnas (22 a 6, un 20% más cara). En Montevideo, solo la bajada de bandera cuesta 27 pesos, y la ficha vale 1,60 pesos en la tarifa diurna. Un viaje de dos kilómetros en la ciudad cuesta alrededor de 80 pesos.

Los combustibles son más caros que en otros países de la región. La nafta cuesta 39 pesos el litro, mientras que el litro de gasoil vale 36 pesos.

Precios de entretenimiento

Uruguay tiene muchos paseos y sitios de interés que pueden visitarse gratuitamente, incluyendo algunos museos. Las entradas de cine son más caras los fines de semana (alrededor de 200 pesos), y las de teatro rondan los 150 pesos, dependiendo del espectáculo. Quienes deseen ver fútbol pueden adquirir una entrada al Estadio Centenario desde 180 pesos.

Comentarios

  1. Bárbara

    Hola. Los precios que mencionan, son pesos argentinos? O uruguayos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>