Paseos en Uruguay

Paseos en Uruguay

Uruguay es un país lleno de atractivos, con sus bellezas naturales, la intensa movida cultural y las diversas actividades turísticas. La variedad de paseos en Uruguay es muy amplia, tanto en verano como en invierno. Anualmente visitan el país casi dos millones de turistas, provenientes principalmente de Argentina, pero también de Brasil, Chile y Paraguay. En menor número, llegan visitantes de Estados Unidos y Europa.

Paseos en Uruguay

Algunos paseos en Uruguay preferidos por el turismo

Playas de Uruguay:

La oferta de playas es muy variada en Uruguay. Sobre Montevideo, Canelones y Maldonado se extienden costas de agua salada, por la unión del Río de la Plata con el océano. Hacia el oeste tenemos las playas sobre el río Uruguay (costas de San José y Colonia), con aguas cálidas, tranquilas y poco profundas.

La franja costera sobre el Océano Atlántico tiene las mejores playas, tanto para las familias tranquilas como para los jóvenes amantes de los deportes acuáticos.

Durante los meses de verano los balnearios concentran la mayor cantidad de público que arriba al país, quienes llegan en busca del sol y un merecido descanso, pero sin perder todas las comodidades que la vida moderna les puede brindar.

Termas de Uruguay:

Las termas de Uruguay cuentan con una de las mejores infraestructuras turísticas de la región, además de ser las que fueron explotadas más temprano. Entre las varias termas podemos señalar las de Arapey, con una infraestructura muy apropiada de hoteles, bungalows, restaurantes, piscinas de varias temperaturas y canchas de tenis y paddle.

Las termas con aguas de mayor temperatura son las de Daymán, que alcanzan los 45ºC. Sus aguas poseen cualidades terapéuticas originadas en el calor y la salinidad. Allí se encuentra el Complejo Hidrotermal Daymán, una institución científica de reconocido prestigio. También se instala en Daymán el parque acuático Acuamanía, el primero con aguas termales de América Latina, desarrollado en un predio de 15 mil metros cuadrados.

Compras libres de impuestos en Uruguay:

La frontera uruguaya presenta tentadoras opciones de compra para los adictos a las buenas ofertas. En las ciudades de Artigas, Rivera, Rio Branco y Chuy se pueden encontrar free shops muy bien instalados con productos de marcas de primer nivel a precios insuperables, fundamentalmente en los rubros electrónica, vestimenta y cosmética. La venta en estos establecimientos es exclusiva para extranjeros ya que no le es permitido comprar a los ciudadanos uruguayos. Las compras en Uruguay (fundamentalmente en la frontera) son sinónimo de calidad y buenos precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>