Cómo llegar a Uruguay

Cómo llegar a Uruguay- Aeropuerto de Carrasco

Uruguay se ubica en la zona sureste de América del Sur, limitando con Argentina al oeste y con Brasil al este. El país está bien comunicado con sus países vecinos por vía terrestre, aérea y fluvial, por lo que resulta sencillo llegar desde cualquier parte del mundo, sea de forma directa o con conexiones regionales.

Llegar a Uruguay en avión

La principal vía para llegar a Uruguay desde países fuera de la región es por aire. El principal puerto aéreo internacional del país es el Aeropuerto de Carrasco, situado en las afueras de la ciudad de Montevideo, a 20 kilómetros del centro (Ruta 101 km 19,950, teléfono +598 2604 0329). El nuevo aeropuerto fue inaugurado en 2009 y es considerado uno de los más modernos y atractivos del mundo.

En el Aeropuerto de Carrasco operan aerolíneas con vuelos nacionales y vuelos directos a destinos de América y Europa. Con el cierre de Pluna (la línea aérea nacional) en 2012, algunos destinos quedaron sin cobertura y desde varios lugares es necesario realizar escalas con los aeropuertos de Buenos Aires o San Pablo. Además de estos destinos, hay vuelos directos con Córdoba, Rosario, Rio de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Campinas, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Florianópolis, Santiago de Chile, Asunción, Lima, Panamá, Miami y Madrid. Los vuelos locales conectan Montevideo con Punta del Este y Salto.

Desde el Aeropuerto de Carrasco se tiene fácil acceso al centro Montevideo y los destinos de la costa este, con buses directos hacia ambos puntos. También es posible contratar un transfer, tomar un taxi o alquilar un auto en algunas de las rentadoras localizadas en el aeropuerto (Budget, Multicar y Europcar).

Llegar a Montevideo en barco

La vía fluvial es la más utilizada para llegar a Montevideo desde Buenos Aires, a través del puerto de Colonia del Sacramento, a solo una hora en barco de la capital argentina. Las empresas BQB (teléfono 130) y Colonia Express (teléfono en Buenos Aires +54 (11) 4317 4100, teléfono en Montevideo +598 2400 3939) llegan al puerto de Colonia y ofrecen paquetes con traslado en bus hasta Montevideo o Punta del Este.

La empresa Cacciola (teléfono +598 2401 9350) hace el trayecto entre Tigre y Carmelo, con paquetes que completan el tramo Buenos Aires-Montevideo por tierra.

Llegar a Uruguay en bus

La Terminal Tres Cruces de Montevideo (+598 2401 8998) es el principal centro de transporte terrestre del país, con ómnibus de mediana y larga distancia hacia las principales localidades del país y varios destinos regionales. Asunción, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Paraná, Pelotas, Camboriú, Curitiba, Florianópolis, Joinville y Porto Alegre son las ciudades internacionales con conexiones directas a la Terminal Tres Cruces.

Llegar a Uruguay en auto

Desde los países vecinos resulta sencillo llegar en auto a Uruguay, a través de los distintos cruces internacionales. En la frontera con Argentina hay tres cruces sobre el Río Uruguay: Gualeguaychú-Fray Bentos, Paysandú-Colón y Salto-Concordia, todos accesibles desde Buenos Aires por Ruta 14.

Desde el sur de Brasil se puede llegar por frontera terrestre a través del Chuí-Chuy (Ruta BR 471), Jaguarão-Río Branco (Ruta BR 116), Rivera-Santana do Livramento (Ruta BR 158) o Artigas-Quaraí (Ruta BR 158).

Comentarios

  1. João Bertola

    ?Cómo puedo hacer un viaje con mi familia (4 personas, Yo, esposa, hijos de 13 y 14 años.) en coche hasta Montevideo desde Buenos Aires, con transporte del uso vihículo de barco via Fluvial en junio 2014?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>